Delito. El robo de negocios aumentó en un 12.8 por ciento en la ciudad de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trescientas cámaras son las que se pretende tener en la ciudad, a fin de lograr disminuir en la ciudad los robos en todas sus modalidades.
Y aunque el número de robos con y sin violencia principalmente a vehículos ha disminuido, caso contrario ocurre en el robo a negocios, donde algunos han concluido en tiroteos.
Por tal motivo, el alcalde de Saltillo, Isidro Lopez Villarreal dijo que para el combate del robo en cualquiera de su modalidad, se contempla colocar 300 cámaras de seguridad en la ciudad, a fin también de que la comunidad se sienta más segura, por lo que la inversión en tecnología es una prioridad.
"Ya tenemos casi 300 cámaras, y hemos tenido buenos resultados. Había 80 (cámaras) cuando llegamos, no todas estaban funcionando, conseguimos 206 adicionales, y vamos a colocar otras 20 adicionales, ya tenemos 284 funcionando, para finales de junio ya estarían funcionando las 300, pero aún falta ver dónde vamos a poner las 16 que faltan", indicó.
Destacó que el robo a negocio se incrementó en un 12.8 por ciento, en el mes anterior se contabilizaron al menos 84, cifra que se busca reducir.
En cuanto a robo a vehículo se refiere, sostuvo que se redujo, pues se habla de dos a tres casos por mes; asimismo, se tiene un promedio de 80 robos a domicilio por mes, casos que se busca reducir.
Añadió que se buscará tener cámaras móviles a fin de dar prioridad a zonas conflictivas de la ciudad, para reducir el mayor número de robos, entre un 10 y 12 por ciento por año.
ROBOS
a comercios se contabilizaron en Saltillo durante marzo.