Prestación. Los trabajadores municipales serán integrados de afiliación del Seguro Social, prestación que no tenían.
A partir de la semana que entra, personal de la presidencia municipal de Francisco I. Madero, así como los elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, serán incorporados al Seguro Social. Los trabajadores municipales no estaban afiliados a ninguna instancia de salud.
Lo anterior lo confirmo el alcalde David Flores Lavenat, quien explicó que son alrededor de 400 trabajadores al servicio del ayuntamiento, de los cuales 140 son policías, agentes viales y personal administrativo que labora en esas dos dependencias, los que en unos días más contarán con este beneficio.
Además se comprometió con los funcionarios de primer nivel a que integren también al régimen del Seguro Social a las personas que les ayudan en sus casas (empleadas domésticas), quienes son alrededor de 40 mujeres.
"Eso ya queda listo en el transcurso de la próxima semana. Estamos hablando de al menos unos 400 empleados. Pero sólo los que sean aptos porque también en el Seguro no nos los acepta a todos y a ésos nosotros vamos a tener que hacernos cargo del servicio médico".