Tendrá toque mexicano
La nueva película del agente 007 James Bond se llamará Spectre (Espectro) y será filmada en locaciones de Ciudad de México, Londres, Roma, Marruecos y Austria, anunció ayer el director británico Sam Mendes.
La cinta número 24 de la secuela del espía del MI6 "comenzará a ser filmada el próximo lunes. Hoy (ayer) nos tomamos un descanso de los ensayos generales", precisó Mendes.
El director reveló ayer, en un evento celebrado en los emblemáticos estudios Pinewood, a las afueras de Londres, el nombre de la cinta y los actores que darán vida a esta vigésimo cuarta entrega del agente británico.
Mendes, que dirigirá esta película tras hacerlo con la anterior, Skyfall, apareció en un escenario de los estudios delante de un cartel gigante con los números del espía más famoso: 007.
Antes de que Mendes revelase las principales incógnitas que habían recorrido durante estas últimas semanas las redes sociales, se proyectaron unas imágenes de sagas anteriores de James Bond mientras sonaba de fondo la música de The Spy Who Loved Me, el filme del agente 007 interpretado por Roger Moore en 1977.
En la presentación, que generó una gran atención mediática, Mendes reveló primero el nombre de Spectre, cuyas letras se fueron iluminando poco a poco para generar más suspense.
Después, el cineasta presentó el otro importante ingrediente que tendrá la nueva cinta, un Aston Martin DB10 que la marca ha diseñado en exclusiva para esta película.
Mendes comenzó entonces a presentar a los miembros del reparto, a los que calificó de equipo "increíble".
Como en las tres entregas anteriores, el actor británico Daniel Craig se pondrá en la carne de "James Bond", después de que lo hiciera con gran éxito de taquilla en Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012).
En Spectre volverán a verse a Ralph Fiennes, que interpretará a "M", el jefe de Bond; Naomi Harris, la joven "Moneypenny" siempre enamorada del agente; Ben Whishaw, en el papel del ingenioso "Q", y Rory Kinnear, como Bill Tonner, integrante de los servicios de espionaje británicos MI6.
A ellos se sumarán el actor austríaco Chirstoph Waltz, como el villano; el estadounidense David Bautista, en el papel de "Mr Him"; Andrew Scott, que interpretará a un villano llamado Denbigh, mientras que las "chicas Bond" serán la italiana Bellucci y la francesa Léa Seydoux.
"James Bond representa al caballero ideal, al hombre protector, misterioso y sexy... al perfecto hombre inglés, y Daniel Craig es perfecto para este papel", dijo Monica Bellucci.
Quien se enfrentará a Daniel Craig en esta nueva entrega será Christoph Waltz, que encarnará a un personaje llamado "Oberhauser" pero que se relaciona directamente con el gran villano "Blofeld".
Sam Mendes no dio más detalles sobre el argumento del filme, que se estrenará el 23 de octubre de 2015, pero se mostró entusiasmado por el comienzo de la filmación de esta nueva entrega.
La cinta sucede a la exitosa Skyfal", que se convirtió en la película británica más taquillera de la historia recaudando más de 156 millones de dólares.
John Logan, Neil Purvis y Rob Wade son de nuevo los guionistas mientras que la música la pondrá Thomas Newman y Hoyte van Hoytema se pondrá al frente de la dirección fotográfica.
Adelantan regalo de Navidad
La reacción de los admiradores al anuncio fue entusiasta.
"Para los admiradores de Bond éste es el mejor regalo de Navidad, el regreso de James Bond y elementos clásicos de la serie con otro título de la serie creada por Ian Fleming", dijo Ajay Chowdhury del Club Internacional de Fans de James Bond.
Además se sabe que Spectre -que son las siglas en inglés para Ejecutivo Especial de Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión- era la organización terrorista encabezada por Ernst Blofeld que aparecía en varias películas de Bond.