Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Tendrán nuevas oficinas para JLCA

PRETENDEN OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LOS USUARIOS

Cambio. La JLCA dejará las oficinas que se encuentran frente al bosque Venustiano Carranza.

Cambio. La JLCA dejará las oficinas que se encuentran frente al bosque Venustiano Carranza.

FABIOLA P. CANEDO

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón se mudará de edificio, a fin de contar con instalaciones más seguras, donde no tengan continuos "apagones" y se pueda ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la JLCA, explicó que tendrán nuevas instalaciones en calle Zaragoza, entre Morelos y Matamoros, en el Centro, en un inmueble que es propiedad del gobierno estatal, por lo que próximamente abandonarán las oficinas de la calle Juan Pablo, frente al bosque Venustiano Carranza.

"Se están haciendo las remodelaciones y adecuaciones para brindarles un mejor servicio a nuestros usuarios”. — FRANCISCO RAMOS, Titular de la JLCA en Torreón

"Se están haciendo las remodelaciones y adecuaciones para brindarles un mejor servicio a nuestros usuarios", manifestó. Los trabajos en estas nuevas oficinas arrancaron desde principios del mes de junio.

Ramos dijo que se destinaron 2.6 millones de pesos para la remodelación, equipo y capacitación, por lo que se contará con nuevo mobiliario, además de que recientemente se renovó también el equipo de cómputo.

Señaló que ahora contarán con una subestación de luz propia, con lo que se evitarán los continuos "apagones" que se presentan en las actuales oficinas.

"La obra ya va muy avanzada, están poniendo ya los ductos para el aire acondicionado, entonces yo espero que para mediados de agosto nos estemos cambiando ya", indicó.

En la actualidad, es común que se sobrecargue el transformador y se generen suspensiones en el servicio de energía eléctrica debido a que la JLCA está junto al Registro Público de la Propiedad y el Registro Civil, que demandan un gran consumo de luz para la operación de todos sus equipos.

Ramos dijo que de seis meses a 45 días se han reducido los períodos entre las audiencias en la Junta Local en el último año, mientras que algunas mesas las tienen a 15 días. Dijo que una gran cantidad de juicios se han solucionado por la vía de la conciliación, lo que ha permitido desfogar la agenda, pues se presenta un promedio de 30 a 35 audiencias diarias.

A detalle

Reducen tiempos:

⇒ Se presenta un promedio de 30 a 35 audiencias diarias en promedio en cada mesa, cuando antes eran 4 ó 5 únicamente.

⇒ Los juicios en la Junta de Torreón han bajado con respecto al año pasado.

⇒ En 2014 se llevan mil 800, lo que significa aproximadamente 100 menos que en el año anterior.

Leer más de Torreón

Escrito en: JLCA Torreón JLCA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. La JLCA dejará las oficinas que se encuentran frente al bosque Venustiano Carranza.

Clasificados

ID: 1023446

elsiglo.mx