Oswaldo implantó en este torneo lamarca de más partidos de Liga en el futbol mexicano al superar los 700 y llegar a esta Liguilla como el jugador que más veces ha disputado esta instancia, con 24 participaciones.
La final del futbol mexicano tiene garantizada la presencia de un cuarentón en la portería.
Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez, dos de los porteros más longevos del futbol mexicano y quienes chocan hoy en la semifinal de ida Pachuca vs Santos, acumulan en conjunto mil 315 partidos de Liga.
Ambos alcanzaron ya los 20 años de trayectoria y tienen al menos tres escuchando cuestionamientos sobre su retiro, pero lo cierto es que ya garantizaron por lo menos el siguiente torneo con sus respectivos equipos.
A Pérez, con 41 años cumplidos en febrero pasado, lo jubilaron de Cruz Azul desde los 35. Con un Mundial a cuestas y 15 años de trayectoria parecía que ya había dado todo, pero incluso se coló a otro Mundial, y como titular en 2010, además de que no ha sido suplente en los siguientes cinco equipos después de La Máquina.
Oswaldo implantó este torneo la marca de más partidos de Liga en el futbol mexicano al superar los 700 y llegar a esta Liguilla como el jugador que más veces ha disputado esta instancia, con 24 participaciones y 92 duelos.
Para el portero del Santos ya es sólo anecdótica aquella fractura en el hombro en 2007 y por la cual el cirujano que lo operó daba pocas posibilidades de que pudiera regresar al futbol profesional.
El "Conejo", por su parte, llevaba 10 torneos, es decir, cinco años, sin poder jugar una Liguilla, por eso apenas acumula 59 duelos en 18 participaciones en la fase final por el título.
El guardameta fue fundamental en la serie de cuartos contra los Pumas, con lances y atajadas propias de un chamaco. Oswaldo no tuvo tanto peso en la que disputaron contra el América y de hecho ya ha admitido 32 goles en lo que va de la justa, a cuatro de igualar su peor cifra en torneos cortos.
De cualquier manera, los porteros definen liguillas y tanto Pachuca como Santos tienen buenos ases bajo la manga.