En el mes de agosto del próximo año quedará listo el anfiteatro de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Torreón.
Según Alejandra Páez Pichardo, directora de la institución este tipo de construcción es importante para poder darle más alternativas de desarrollo a los estudiantes. "Es para que los alumnos puedan ir más allá, para que se vayan abriendo fronteras", declaró.
infraestructura
Aunque el campus Torreón cuenta con una infraestructura pequeña debido a que se encuentra en su primera etapa de construcción, la directora comentó que los alumnos tienen muchos beneficios.
El plantel educativo actualmente tiene una matrícula de 50 estudiantes y según Páez Pichardo, cada fin de semana acuden al campus Gómez Palacio a realizar trabajos de disección de cadáveres en lo que alistan los respectivos laboratorios.
HABRÁ MÁS ÁREAS
Precisó que además de la construcción del anfiteatro se contará con áreas de patología y microbiología para la investigación y desarrollo de los jóvenes.
"Cuando abrimos el campus Torreón, pensamos que la matrícula se dividiría y no fue así, ahorita tenemos dos grupos de Medicina", recalcó.
Precisó que de llegarse a concretar la firma del convenio para realizar movilidad estudiantil con el país de Japón, los alumnos del Campus Torreón también se verían beneficiados.
"El intercambio para que los alumnos realicen sus estadías o sus prácticas también involucra a los estudiantes del campus Torreón", dijo.
De igual forma se contemplaría a los jóvenes que forman parte de las 7 escuelas de medicina de la UAD en el país.