El tenista español David Ferrer reconoció este lunes que deberá hacer un juego perfecto para vencer a su compatriota Rafael Nadal.
El tenista español David Ferrer reconoció este lunes que deberá hacer un juego perfecto para vencer a su compatriota Rafael Nadal y avanzar a las semifinales del Abierto de Francia.
“Tácticamente tendré que estar perfecto”, señaló. “Confío en poder infundir algunas dudas en la mente de Rafa, pero si ambos jugamos a nuestro máximo nivel, él será el mejor”, agregó el quinto mejor del mundo.
Ferrer derrotó este día al sudafricano Kevin Anderson por parciales de 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1 en la ronda de octavos de final, y se convirtió en rival de Rafa, con quien reeditará la final del año pasado, en la que el líder del circuito se proclamó campeón por octava ocasión en Roland Garros.
“Trataré de dar lo mejor de mí. Intentaré jugar agresivo con mi derecha y tratar de acabar los puntos en la red. Pero por supuesto va a ser difícil contra Rafa en tierra”, comentó el nativo de Javea, quien tan sólo ha ganado seis de los 27 enfrentamientos con Nadal.
Respecto de la derrota en la final del año pasado (3-6, 2-6 y 3-6), “Ferru” recordó que ahora se trata de otra historia. “Es distinto, es otro año y son los cuartos de final, no la final de Roland Garros”, señaló.
“Cada año es distinto, las sensaciones serán diferentes y el clima será otro. Estaba muy nervioso (en la final de 2013). Pero ahora estoy más calmado, he tenido tiempo para adaptarme. Creo que estaré más tranquilo, más sereno, pero no sé exactamente cuál será mi estado mental cuando juegue contra él”, puntualizó.