Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Tendré que pedir prestado para pagar'

EL SIGLO DE TORREÓN

Aún no termina de pagar su taxi, no ha podido pagar las placas actuales y ahora, José Ángel Martínez Badillo, se quedó sin su taxi porque se lo confiscaron en el operativo de la Administración Fiscal General y tendrá que pagar la multa, el servicio de grúa, las placas y la pensión por los días que permanezca en ese lugar su automóvil.

Martínez Badillo fue uno de los conductores que pasó por el bulevar Independencia y a la altura de la calle Donato Guerra, frente al restaurante La Majada, donde se encontraba el filtro de revisión, lo detuvieron porque traía placas anteriores.

PEDIR PRESTADO

El taxista tuvo que descender de su automóvil Atos, que más tarde fue enganchado por una grúa y se lo llevaron al corralón, en tanto que él se quedó sólo con algunas pertenencias que bajó de su vehículo. "Tendré ahora que pedir prestado para pagar. En realidad no sale en este trabajo para pagar placas, gasolina, reparaciones y el gasto familiar. A duras penas alcanza uno para la gasolina y lo de la casa", declaró el taxista.

Mencionó que un taxista que sólo cuenta con un taxi y no la concesión, sí es muy duro cubrir todos los gastos, pues hay que añadir la renta de la concesión, que es de más de mil pesos mensuales y la gasolina, que está cada vez más cara.

Ayer miércoles de nueva cuenta se instaló el operativo, ahora por el bulevar Independencia, en los carriles que corren de oriente a poniente y se llevaron diez vehículos por no portar placas o con placas vencidas, incluyendo algunos con placas del Estado de Durango.

Durante las acciones del operativo, los elementos de la Policía Estatal traían algunos perros para detectar drogas entre los vehículos que detenían para revisar documentos y placas.

Se dijo por parte del personal de la Administración Fiscal General que aunque sean placas de otra entidad federativa, si son vencidas, es infracción y por eso se confiscaron también esos vehículos.

El operativo dio inicio a partir de las diez de la mañana, hasta cerca de las dos de la tarde, como ha venido sucediendo desde el pasado lunes y es probable que este jueves se vuelva a instalar el filtro en otro punto de la ciudad.

Hasta el momento, suman unos 80 vehículos recogidos a sus propietarios por diversos motivos, durante la presente semana en esta ciudad.

Distintos criterios

En los operativos que desde el pasado lunes reactivó el gobierno del estado, a través de la Administración Fiscal General, se ha observado que se establecen diferencias entre los extranjeros y los nacionales.

Sólo los vehículos extranjeros, de modelo reciente o de lujo, son confiscados en los filtros de revisión, no a los modelos de 2000 hacia atrás, de tal manera que de los cerca de 80 vehículos retirados, sólo unos diez son extranjeros, lo cual causa molestia.

El dueño de un vehículo nacional, del modelo que sea, si trae placas vencidas o no trae, sí sufre la acción coercitiva del Estado, pues le confiscan su auto o camioneta y tendrá que pagar multa, refrendos, recargos, corralón y pensión por los días retenido.

Al corralón. De nueva cuenta, varios dueños de vehículos que tienen adeudos, sufrieron la confiscación de sus unidades.

Al corralón. De nueva cuenta, varios dueños de vehículos que tienen adeudos, sufrieron la confiscación de sus unidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas operativo placas operativo vehicular

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al corralón. De nueva cuenta, varios dueños de vehículos que tienen adeudos, sufrieron la confiscación de sus unidades.

Clasificados

ID: 1045400

elsiglo.mx