Macabro hallazgo. Fueron vecinos del ejido, quienes descubrieron el cuerpo a sólo unos metros de unas parcelas, por lo que decidieron llamar a las autoridades.
El cadáver de un hombre fue encontrado la madrugada de ayer domingo en un canal de aguas negras ubicado en el ejido San Luis de Torreón.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) detallaron que fue en punto de las 00:30 horas que vecinos del sector ubicaron un cuerpo flotando en un canal que lleva aguas sucias, a tan sólo unos metros de unas parcelas.
De inmediato arribaron al sitio elementos de todas las corporaciones y de Servicios Periciales de la misma PGJEC, quienes al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, con varias heridas de arma blanca, golpes, rasguños y un torniquete en el cuello.
Huellas de violencia
A simple vista se le apreciaron tres heridas producidas punzopenetrantes, una en el tórax, otra en el cuello y una más en el antebrazo derecho, aunque serán los análisis periciales los que definan la cantidad exacta de lesiones que le fueron realizadas al hombre.
Tuvo que ser necesaria el uso de herramientas especiales para poder sacar el cadáver del agua, situación que ocurrió después de varios minutos de maniobras por parte de los miembros de Servicios Periciales. El ahora occiso vestía únicamente un pantalón de mezclilla color azul, sin calzado, ni calcetines y no tenía identificaciones, por lo que fue llevado más tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la localidad (Semefo) para poder saber su identidad y procedencia.
Los pobladores de la zona indicaron que el cuerpo se encontraba boca arriba y con un brazo fuera del agua, pero que desconocían la forma en la que había llegado hasta esa zona del canal.
Tampoco detallaron si alguna persona dejó el cuerpo en ese sitio en algún momento de la noche.
Ya investigan los hechos
Fuentes investigadoras dieron a conocer la única seña particular que se logró encontrar; fue un tatuaje con letras oscuras en el antebrazo izquierdo con el nombre "Christian".
Será en las próximas horas cuando se anuncien más detalles sobre la identidad del occiso y la forma en la que llegó hasta el canal de aguas negras.
Una vez que se le practique la necropsia al cadáver será entregado a sus familiares, siempre y cuando se hayan cumplido de forma total los trámites que marca la Ley en casos de muertes violentas dentro del Estado.