Las mexicanas celebran después de conseguir la medalla de oro. Tenistas cierran los JCC con una dorada
El tenis mexicano cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 con una medalla de oro por equipos femenil.
Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez finiquitaron en dos juegos el título regional y con ello aportaron una de las últimas medallas doradas para la delegación anfitriona.
"Estoy muy feliz por conseguir mi primer oro en Centroamericanos. Agradezco al gran equipo que tenemos, siempre jugar en casa es muy bueno y muchas gracias por todo el apoyo. El año que viene vamos por Panamericanos", dijo Sofía.
En el primer juego Zacarías utilizó una hora 44 minutos para someter en tres sets a la venezolana Aymet Uzcategui, por 6-1, 4-6, 6-2.
El segundo single fue de mero trámite para Ana Sofía, al imponerse al son de 6-3, 6-4 en apenas una hora y media, a la venezolana Andrea Gamiz.
Con anterioridad, el representativo nacional dejó en el camino en cuartos de final a Costa Rica, por 2-0, y en la semifinal a Cuba, por igual marcador.
Tal como sucedió en sus enfrentamientos ante las costarricenses y las cubanas, ya no fue necesario celebrar el choque de dobles, en el cual estaban anunciadas las otras integrantes de esta escuadra ganadora, Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez.
En total, los tenistas aportaron, en ambas ramas, cinco preseas; tres oros y dos platas.