Samsung optaría por utilizar sistemas operativos alternativos a Android. (INTERNET)
La alianza que entablaron Google y Samsung fue realmente exitosa sobre todo con respecto a Android y su uso en dispositivos móviles de la compañía surcoreana.
Pero al parecer la relación comienza tensarse a raíz del temor de Samsung de tener una dependencia hacia Google con respecto al software que utilizan sus aparatos, por este motivo ha comenzado a utilizar otras plataformas para sus productos, acto que desde luego no agradó a los administradores del famoso buscador.
La polémica se desató luego de que el Samsung lazara una línea de dispositivos inteligentes de uso personal también conocidos como “wereables”, fueran dotados del sistema Tizen y no Android Wear.
El problema es que la empresa estadounidense se encuentra en plena campaña de promoción de su sistema Android Wear, el cual es apto para cualquier tipo de wereable.
Algunos rumores señalan que Samsung intentaría quitarse la excesiva dependencia hacia Google y por tal motivo habría optado por integrar sus aparatos con Tizen, Firefox OS, Linux móvil y hasta con sistema operativo de su propia creación.
A Larry Page, CEO de Google, no le habría agradado tal decisión y ya habría hablado en una junta con directivos de Samsung para aclarar la situación.