Semana. La Bolsa de Valores tuvo una elevada volatilidad.
El mercado de valores mexicano acumuló una ganancia semanal de 0.27 por ciento, a pesar de que cerró con cifras rojas en cuatro sesiones ante el incremento en la aversión al riesgo por las tensiones de los conflictos geopolíticos y su impacto en la economía global.
El principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó ayer en 44 mil 105.95 unidades, con lo que en la semana aumentó 119.84 puntos.
Del 4 al 8 de agosto de 2014, la Bolsa Mexicana registró avances en una sesión por cuatro de descensos, en las que se operó un volumen de 968.5 millones de títulos, por un importe de 30 mil 431.6 millones de pesos.
En el período de referencia, las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Crédito Real con 10.49 por ciento, Peñoles con 8.33 por ciento y Mexichem con 7.74 por ciento.
Por el contrario, las emisoras con los descensos más significativos de la semana fueron Axtel y TS, las cuales tuvieron bajas de 3.47 y 3.25 por ciento, respectivamente.
Los sectores representados en la BMV terminaron con resultados mixtos, de los cuales la mayor ganancia fue para el ramo Materiales con 1.73 por ciento, mientras que la principal baja fue de 0.75 por ciento de Telecomunicaciones.
En la semana el peso finalizó con una depreciación de 0.48 por ciento o 6.42 centavos, luego que la volatilidad del mercado cambiario recobró fuerza por segunda semana, indicó Banco Base.
Lo anterior, al continuar la especulación con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal seguido de presiones por el default en Argentina, los conflictos internacionales y los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en relación con la débil recuperación económica de la Eurozona, añadió.