Prevención. Protección Civil seguirá con el operativo conjunto de invierno en el municipio.
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio dio a conocer que la temporada navideña terminó con un "saldo blanco" en ejidos y zona urbana.
Se han dado por terminados oficialmente los operativos de pirotecnia, decomisos de juguetes ilegales y de vigilancia en la zona Centro, todos con resultados "favorables" en comparación con los últimos dos años.
"La gente se pasó una Navidad muy tranquila, estuvimos trabajando de forma coordinada con los elementos de todas las corporaciones y eso nos arrojó resultados buenos, pero todavía tenemos algunos pendientes", aseguró el titular de la oficina Alonso Gómez.
QUIEREN EVITAR MUERTES POR FRÍO
Sin embargo, las bajas de temperatura más notables serán desde este lunes por la mañana, lo que provocará que la alerta amarilla sea reactivada con el objetivo de evitar muertes.
Se espera que esta semana ingrese formalmente el frente frío número 24 en la región, lo que provocará que algunas colonias de la periferia tengan temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de hasta doce.
La alerta amarilla incluye como estrategia la utilización del número de emergencia 066, en el cual se pueden reportar personas indigentes, con capacidades diferentes, menores o de la tercera edad que se encuentren sin abrigo en la vía pública.