Jornada. La Bolsa Mexicana inició la jornada semanal con una baja de 1.01 por ciento.
En su primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones con resultados negativos, al descender 1.01 por ciento, luego de una jornada de poca información financiera.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó ayer en las 40 mil 116.36 unidades, lo que representó un retroceso de 409.38 puntos respecto al cierre del pasado viernes.
Al término de la jornada accionaria, la plaza bursátil operó un volumen de 238.4 millones de títulos, por un importe de siete mil 281.2 millones de pesos, dónde 27 emisoras ganaron, 67 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
JORNADA DE ALTIBAJOS
Tras una jornada de altibajos, los mercados estadounidenses concluyeron con resultados positivos, luego de que el Standard & Poor's 500 avanzará 0.16 por ciento, el Dow Jones ganó 0.05 por ciento y el Nasdaq subió 0.54 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, los mercados están a la espera del primer discurso de Janet Yellen a cargo de la Reserva Federal frente al Congreso de Estados Unidos, previsto para hoy martes.