Gonzalo Higuaín anotó el gol que le da la ventaja a Argentina en el primer tiempo. (EFE)
Las selecciones de Argentina y Bélgica a se juegan hoy el pase a la semifinal del Mundial de Brasil 2014.
El conjunto inicial de Argentina se conforma por Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Di Maria, Higuaín, Messi, Mascherano, Demichelis, Lavezzi y Basanta.
Por su parte, los belgas apostaron por iniciar con Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mirallas, Van Buyten y Origi.
A tan sólo 8 minutos de iniciar el partido, Gonzalo Higuaín se encargó de abrir el marcador a favor de los argentinos.
Ángel Di María se resintió del muslo derecho tras su último disparo y tuvo que abandonar el juego. En su lugar entró Enzo Pérez al minuto 33.
Al finalizar el primer tiempo el marcador quedó 1-0 a favor de los sudamericanos.
Inicia el segundo tiempo en el Estadio Nacional; Argentina mantiene la venta a un gol sobre Bélica y consigue al momento su pase a semifinales.
Al minuto 55 Higuaín tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, sin embargo su potente disparo vio freno en el travesaño del guardameta belga.
La selección de Bélgica realiza dos cambios, salen Origi y Mirallas, entran Mertens y Lukaku.
Argentina presiona buscando hacer brillar el ingenio de Messi, un gol en estos momentos podría terminar con el ánimo belga y mandarlos a casa.
Bélgica acarició por unos momentos, al 86' la posibilidad del empate que llevaría al alargue, pero Lukaku se encontraba en posición adelantada.
Clara la tuvo Messi para sentenciar el partido, pero la defensiva rechazó su ataque, Bélgica respondió en menos de diez segundos y se lanzó ante el arco contrario de la mano de Lukaku y Witsel, cuyos disparos se fueron desviados.
Termina el partido, ARGENTINA CONSIGUE SU PASE A SEMIFINALES tras vencer 1-0 a Bélgica.