Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores estuvo en línea con los indicadores de los mercados en Nueva York.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 2.07 por ciento, siguiendo la dirección de los indicadores de EU.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 39 mil 616.19 unidades, con un avance 804.25 puntos, en línea con los mercados estadounidenses, donde el Dow Jones subió 0.67 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 0.60 por ciento y el Nasdaq 0.27 por ciento.
Banco Base informó que en la mañana las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada fueron menores a lo esperado por los analistas, alimentando las expectativas de un posible crecimiento económico en EU.
No obstante, refirió que las ganancias en los mercados se debieron principalmente a una marcada corrección al alza, ya que los inversionistas se mostraron optimistas durante la jornada, aprovechando las caídas de la sesión previa.
La institución señaló que la plaza bursátil local cerró al alza, luego de que la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, reafirmó la expectativa de crecimiento de 3.9 por ciento para 2014, debido a un incremento en el gasto público durante los dos primeros meses del año.
En la BMV se operó un volumen de 366.9 millones de acciones, por un importe de 12 mil 232 millones de pesos. Participación 104 emisoras, de las cuales 72 avanzaron, 23 perdieron y nueve permanecieron sin cambio.
En el mercado cambiario local, el dólar se ubicó en 13.55 pesos a la venta y en 12.95 pesos a la compra; mientras que el euro se ofreció en 18.53 pesos y se adquirió en 18.02 pesos, de acuerdo con Banamex.
El conglomerado regiomontano Alfa acordó la colocación de bonos por un monto de mil millones de dólares en los mercados internacionales de deuda, a fin de financiar proyectos de energía, refinanciar algunos pasivos existentes y otros usos corporativos.