Dinámica. La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una pérdida de 0.68 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un resultado semanal negativo, con una pérdida de 0.68 por ciento, después de registrar dos semanas de incrementos y tres de pérdidas.
Ayer viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 485.66 unidades, con lo que de nuevo regresó a un rendimiento desfavorable en el acumulado del año, de 0.57 por ciento, después de que la semana pasada revirtió esa tendencia.
"Los mercados tuvieron una semana negativa con la presión del ajuste a la baja en las proyecciones del Banco Mundial para la economía global. Los próximos días la atención estará puesta en la reunión de la Reserva Federal", indicaron analistas de Invex.
Esta semana, el Banco Mundial redujo los estimados de crecimiento económico a nivel internacional, lo que también alcanzó a México, de 3.0 a 2.3 por ciento, mientras que para el próximo año mantuvo su proyección de 3.5 a 4.0 por ciento.
Asimismo, los mercados accionarios se vieron impactados por las tensiones geopolíticas en Iraq, que elevaron de manera importante los precios del petróleo y redujeron el apetito por instrumentos de riesgo, sumado a indicadores económicos globales mixtos.