El tercer día de conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos finalizó hoy en la sede de los Servicios de Inteligencia de El Cairo, sin que ninguna de las partes haya anunciado hasta ahora si se ha llegado o no a un acuerdo para prorrogar el alto el fuego que expira esta medianoche.
El jefe de la delegación palestina, Azam al Ahmed, anunció en declaraciones a los periodistas el fin de las reuniones por hoy, aunque se abstuvo de declarar si se ha llegado a algún acuerdo sobre la posibilidad de prolongar la tregua de 72 horas que expira esta medianoche.
"Seguiremos manteniendo consultas en las próximas horas y después anunciaremos nuestra posición", advirtió.
Durante los pasados tres días, las sesiones siempre han estado encabezadas por el jefe de los servicios secretos de Egipto, Mohamed al Tohami, y se analizaron las diferentes formas posibles para detener la operación que Israel comenzó el pasado 8 de julio contra Gaza.
Egipto medió para propiciar en 2012 la anterior tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que controla Gaza.
Israel ha rechazado hasta ahora las exigencias de Hamás, como el desbloqueo de Gaza y la liberación de los presos palestinos, con el argumento de que esas cuestiones deben formar parte de una solución política al conflicto entre israelíes y palestinos.
La cifra de palestinos muertos desde el inicio de la intervención israelí se acerca a los 2 mil, la mayoría civiles y 448 de ellos niños, mientras que las víctimas israelíes ascienden a 67 fallecidos y medio millar de heridos.