Voceros de la Representación Regional de Comunicación Social Chihuahua de Petróleos Mexicanos (Pemex), dieron a conocer datos sobre la comercialización de 6.6 millones de barriles de combustible en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Gómez Palacio.
Lo anterior, de acuerdo al comunicado, se registró durante los primeros nueve meses del presente año, mismos que fueron distribuidos de la siguiente manera, 3 millones de gasolina Magna, 600 mil de Premium y 3 millones de diesel.
De acuerdo al plan establecido con las distintas estaciones de servicio, esta distribución permitió cubrir la demanda de combustible de los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así como de Cuencamé, Guadalupe Victoria en Durango; Juan Aldama, Miguel Auza y Fresnillo en Zacatecas; Jiménez, Chihuahua, así como San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero en Coahuila.
La Terminal de Almacenamiento y Reparto Gómez Palacio, abastece a 225 estaciones de servicio distribuidas en su zona de influencia, todas sus operaciones las lleva a cabo de acuerdo a las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental. (Pemex-SSPA).
Dichas instalaciones cuentan con una plantilla laboral integrada por 120 trabajadores y abarca una superficie de 24 hectáreas, 16 de ellas de construcción. Además, tiene una capacidad de almacenamiento nominal de 475 mil barriles y una capacidad operativa de 411 mil barriles, lo que equivale a más de 65 millones de litros, suficiente para cubrir la demanda de su área de influencia por espacio de más de tres días.