Recuento. Se hace un recuento de los daños ocasionados por las lluvias en colonias como El Amigo.
Hasta el pasado domingo por la noche terminaron las labores de desagüe y limpieza en la colonia El Amigo, donde la tormenta del viernes ocasionó inundaciones y daños en las viviendas.
A solicitud de un grupo de familias afectadas, la Dirección de Gobernación del municipio coordinó acciones encaminadas a cuantificar los daños y después, definir el tipo de ayuda que se les brindará, sea económica o material.
Personal de las dependencias municipales se dio a la tarea de revisar las condiciones de las casas y las pérdidas de muebles, ropa y demás objetos, dado que el agua alcanzó el metro de altura.
En el fraccionamiento Torremolinos más de 20 casas también se vieron afectadas debido a que la empresa que construyó las viviendas dejó incorrecciones en el sistema de drenaje.
Esto, aunado a que el bulevar Luis L. Garza está cerrado en uno de los extremos, ocasionó que el agua no encontrara su cauce y se metiera a las casas.
Los propietarios recurrirán al Infonavit para hacer que la constructora reponga los daños y las pérdidas, pues el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez dijo que se mantiene activo el plan de contingencia por lluvias.