Según los primeros peritajes el accidente ocurrió cuando el conductor del Pointer no respetó la luz roja del semáforo y aceleró cortándole el paso a la Voyager.
Alrededor de las 6:30 de la tarde se registró un aparatoso accidente vehicular sobre la calle Francisco I. Madero y avenida Bravo de Torreón.
En el accidente participó una camioneta Voyager LT, blanca, con placas FHH2799, de Coahuila, la cual era manejada Rosaura García Ávila, la cual circulaba sobre la calle Francisco I. Madero y un vehículo Pointer, rojo, con placas FFW5269 de Coahuila, el cual era manejado por Oscar Mario Sánchez Martínez, quien circulaba sobre la avenida Bravo.
Según los primeros peritajes el accidente ocurrió cuando el conductor del Pointer no respetó la luz roja del semáforo y aceleró cortándole el paso a la Voyager la cual lo impactó en la parte izquierda, proyectándolo hasta la banqueta donde el auto giró y terminó en sentido contrario a la circulación; la Voyager también terminó sobre la banqueta, derribando a su paso dos palmas y cuatro postes de contención.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor del Pointer mismo que alegó no recordar lo sucedido por lo que fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución para atención médica, en tanto la conducta de la Voyager acudió a las oficinas de peritos en tanto se deslindan las responsabilidades.