NO pagan. Derechohabientes no pagan créditos.
Como resultado de un convenio, el Municipio apoyará al Infonavit en el embargo de viviendas de interés social abandonadas, vandalizadas y que adeuden Impuesto Predial.
La Comisión de Hacienda autorizó ayer la firma de dos convenios con la dependencia federal y en ambos casos el objetivo es recuperar el pago del Impuesto Predial.
Según el primer regidor, Miguel Mery Ayup, de acuerdo con el padrón del Infonavit, en Torreón hay alrededor de cinco mil casas que presentan tres características: Fueron abandonadas por los titulares de los créditos, no han sido pagadas y además, deben el Impuesto Predial. "El motivo de que el municipio haga un convenio con el Infonavit es para que se regularice la situación de estas viviendas. El municipio las embarga por el adeudo del Predial y el Infonavit las recupera para reasignarlas y de esa manera obtiene parte del crédito otorgado". La bancada del PAN en la Comisión de Hacienda votó en contra de la firma de este convenio, ya que según Ángela Campos García, "se van a cometer abusos en perjuicio de cientos de propietarios de estas viviendas".
Impuesto
El municipio pretende recuperar el Impuesto Predial al formalizar dos convenios con el Infonavit. Uno mediante embargo de casas y otro para que patrones retengan predial.