Controversia. La regidora, Mayela González, dice que si las cifras no corresponden, posiblemente estén ocultando información.
"El tesorero quiere defender lo indefendible" dijo Mayela González, decimotercera regidora, con respecto a las declaraciones del tesorero de Torreón, Enrique Mota, sobre el aumento de la deuda histórica del ayuntamiento de Torreón.
Mota Barragán declaró a la prensa que el aumento en la deuda en este año era de 93 millones aproximadamente y no de 157 millones como publicó El Siglo de Torreón en base a los documentos de Gestión Financiera correspondientes al tercer trimestre, lo que adjudicó a que están "mal interpretadas y de manera irresponsable".
"Es lamentable la respuesta que el tesorero ha estado dando a los diferentes medios de comunicación porque les dice una cosa y en el avance financiero, que está en el portal de transparencia, da a conocer otra", dice la regidora de Movimiento Ciudadano.
Comenta que la información publicada en la página www.torreon.gob.mx es la que envía la Tesorería al Cabildo y que ellos autorizan. En los documentos la deuda heredada por la administración de Eduardo Olmos Castro la cantidad total es de 330 millones de pesos, sin embargo, Mota Barragán señala que la deuda heredada fue de 393 millones y aduce unos pagos.
"Que quiere decir eso, que posiblemente sean más pasivos de Olmos que no nos están dando a conocer ni a nosotros, ni a la ciudadanía".