Campaña. Se frecen de forma gratuita los testamentos a los elementos policiacos y militares.
Como parte del mes del testamento, todos los elementos de los cuerpos policíacos de todos los niveles así como del Ejército Mexicano en los municipios más grandes de Coahuila, podrán tramitar su testamento sin ningún costo en cualquiera de las notarías de la entidad, quienes se sumaron a la causa, anunció el director de Notarías en el Estado de Coahuila, Gerardo Ramos Espinosa.
Para el resto de los ciudadanos, durante todo el mes de septiembre se otorgarán descuentos superiores al 50 por ciento para aquellas personas que no cuenten con los recursos suficientes para cubrir el costo total de este documento.
El funcionario señaló que por primera vez, la campaña se extendió hasta los cuerpos policiacos, acción que dijo, fue aprobada por las autoridades de las diferentes corporaciones e incluso del propio ejército.
Para ello, el director sostuvo una reunión a puerta cerrada en el 33 Batallón de Infantería en Torreón, en donde se informó a los elementos, todos los beneficios de contar con un testamento. "Es gente entregada al país, y en donde cualquier momento puede dar una baja, el testamento será gratuito, agradecemos al Colegio de Notarios que nos ayuden", dijo Ramos Espinosa.
En esta ocasión la meta será obtener un total de 2 mil 600 avisos de testamento, cantidad que representa un incremento de poco más de un diez por ciento de los registrados en el 2013. Para lograrlo, Ramos adelanta que se hará uso de las nuevas herramientas de comunicación como los son: las redes sociales, el whatsapp, correos electrónicos, recibos de nómina, folletos, y de manera personal.
El objetivo es dar certeza y seguridad jurídica a las personas más allegadas del solicitante, como lo son sus hijos y su cónyuge.
Y es además un acto mediante el cual una persona dispone libremente en qué forma y a quién o a quiénes se destinarán sus bienes después de su muerte. Con este documento se garantiza que sus bienes se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quien se desee.