Russell Westbrook anotó 38 puntos y convirtió tres tiros libres con 6.4 segundos por disputarse, en el triunfo del Thunder. (AP)
La venganza está servida, los Thunder de Oklahoma City, que vieron como el domingo se dejaban arrebatar la victoria por los Ángeles Clippers en el último minuto del cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Oeste, en el quinto, les devolvieron la moneda al ganarlos por 105-104 con racha de 8-0 en los 49 segundos finales.
La victoria permitió a los Thunder ponerse con la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el sexto se jugará el jueves, en el Staples Center, de Los Ángeles.
Si la remontada de los Clippers el domingo dejó frustrados a los Thunder, lo que el equipo de Oklahoma City consiguió en su campo fue todavía más "desolador" para la franquicia angelina.
Los Clippers vieron como después de haber estado al frente del marcador desde el parcial inicial de 2-4 y siete puntos de ventaja a falta de 49 segundos (97-104), el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook hicieron el milagro de conseguir una racha ganadora de 8-0.
Durant fue el que inició la remontada al aportar triple y canasta, en posesiones consecutivas de los Thunder, mientras que Westbrook a falta de seis segundos encestó tres tiros desde la línea de personal después que el base Chris Paul le hizo falta cuando buscaba un triple.
Los Clippers pudieron haber ganado el partido en la última posesión, pero de nuevo Paul no estuvo acertado y perdió el balón con un robo magistral que le hizo el base reserva Reggie Jackson ante el delirio de los 18.203 espectadores que llenaron el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.