Ticos cambiaron los papeles en su grupo
Sí, Costa Rica le ganó a Uruguay e Italia en la Copa del Mundo, mientras que los ingleses perdieron con esos dos equipos. Y los "ticos" están clasificados con puntaje ideal, en tanto que Inglaterra está eliminada sin haber sumado una sola unidad.
Los números, sin embargo, no lo dicen todo, y si alguien pronostica una victoria fácil de los centroamericanos el martes en el cierre del Grupo D cometerá un gran error, advirtió el técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto. El gran responsable de este momento dorado que viven los costarricenses vislumbra un partido muy duro, en el que los ingleses deben ser considerados favoritos "por su historia".
"La mamá del futbol no se puede ir sin puntos" del Mundial, declaró Pinto ayer en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, sede del partido con los ingleses. "Inglaterra va a apelar a su orgullo. No se va a quedar de brazos cruzados" por estar eliminada, agregó.
Costa Rica enfrentará "un equipo distinto al de los dos primeros partidos", afirmó por su parte el técnico inglés Roy Hodgson, que le dará la oportunidad a varias figuras que casi no han jugado, pensando en la selección del futuro.
"Le permitiré a los nuevos jugadores que muestren que merecen llevar la camiseta inglesa, que demuestren su talento", dijo Hodgson, quien fue confirmado en el cargo por la Asociación de futbol de Inglaterra pese al fiasco de Brasil 2014.