Nueva etapa. El nuevo local de La Japonesa se ubica sobre la misma calle Rodríguez, entre Hidalgo y Presidente Carranza.
La Japonesa, uno de los negocios históricos en la zona Centro de la ciudad de Torreón, abandonó y destruyó por completo su lugar original que se ubicaba en la esquina de la calle Rodríguez y la avenida Hidalgo.
Por motivos "comerciales" fue que sus propietarios decidieron cambiar de lugar y demoler el local que durante varias décadas atendió a generaciones enteras de laguneros.
Las máquinas y los trabajadores terminaron por destruir el local el pasado lunes por la tarde, dejando únicamente escombros y una lona con un mensaje para el público en general: "Ponemos a sus órdenes nuestra nueva dirección".
NUEVA UBICACIÓN, NUEVA HISTORIA
La historia de La Japonesa no termina, pues a sólo unos metros fue reubicada toda la tienda, en la misma calle Rodríguez, entre Presidente Carranza e Hidalgo.
"Aquí tenemos instrucciones de trabajar igual, la gente poco a poco se va a dar cuenta de que somos los mismos... estamos para servirles como siempre", dijo una de las trabajadoras que atienden en el nuevo mostrador.
Para el futuro de esta tienda de regalos y novedades se decidió dejar la tradicional imagen de La Japonesa en la fachada, sin cambios y del mismo tamaño, esto como una forma de que los compradores ubiquen fácilmente la nueva ubicación de la tienda.
No se ha dado a conocer lo que sucederá con el terreno de Rodríguez e Hidalgo.