Invitación. La Asociación Lagunera de Tanatología apoya a quienes sufrieron la pérdida de un ser querido en la superación del duelo.
Más de 200 personas en situación de duelo ha atendido la Asociación Lagunera de Tanatología A.C. (Alatac) en el año y medio que tiene en existencia.
Son mujeres arriba de los 45 años, el 90 ciento de las asistentes, generalmente se trata de madres que buscan superar la pérdida de un hijo.
Las personas acuden, tanto por la muerte de un ser querido por situaciones relacionadas con la violencia que vive la región, como por la pérdida por enfermedades crónicas u otro tipo de situaciones.
Ante esto la asociación abrirá tres nuevos grupos de acompañamiento dirigido a las personas que atraviesen por un duelo relacionado con la muerte de un ser querido.
Las sesiones, que inician el día 27 de este mes, son gratuitas y serán abordadas por tanatólogos y profesionistas relacionados con el tema.
Los interesados deberán acudir a una sesión semanal de dos horas. El lunes la reunión se desarrollará de 6 de la tarde a 8 de la noche en Centro Saulo, el martes de 10 de la mañana a 12 del día en el Centro Cultural José R. Mijares y el viernes en el mismo horario, pero en Centro Saulo.
Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico alataco0512@hotmail.com, o bien, al teléfono (871) 2 17 52 89.
Beatriz Acosta Ortiz, presidenta de la Asociación, dijo que el objetivo es dar el acompañamiento para que las personas superen la situación de duelo que atraviesan y tengan una mejor calidad de vida. "Sabemos que nuestra sociedad está pasando por una situación fuerte por la violencia, de enfermedades y el ambiente y realmente no tenemos mucha cultura referente a cómo enfrentar ese proceso, por eso los invitamos a que nos conozcan y asistan".
Sesiones sin costo
La invitación está abierta al público en general.
⇒ Las sesiones de acompañamiento duran ocho semanas. Ahí se abordan las emociones y sentimientos de los participantes.
⇒ Tienen como regla la discrecionalidad.
⇒ Son acompañados por expertos.
⇒ Las sesiones son gratuitas, pero se puede dar una donación voluntaria.