Dinámica mixta. Los índices accionarios en el mundo tuvieron un comportamiento mixto.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió sus pérdidas hacia el cierre de la jornada, para terminar con una ligera ganancia de 0.17 por ciento, tras cifras económicas laborales positivas en Estados Unidos.
A la espera del inicio de la temporada de reportes corporativos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 41 mil 585.54 unidades, con 70.05 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Cemex y Walmart que ganaron 3.32 y 1.06 por ciento, respectivamente.
En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron la jornada de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.11 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.23 por ciento, mientras que el Standard and Poor→ s 500 subió 0.03 por ciento.
El mercado mexicano finalizó en terreno positivo apoyado por emisoras de alta ponderación, luego de que se publicara un buen dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que junto con el reporte del sector privado de la víspera, anticipa un buen resultado de la nómina agrícola el día de mañana.
Adicionalmente, al cierre de los mercados financieros comenzará de lleno la temporada de reportes trimestrales corporativos en ese país, con la publicación de Alcoa, productora global de aluminio; sin embargo, el principal punto de atención de los inversionistas se mantiene en la política monetaria de la Reserva Federal estadunidense.
En el mercado de renta variable, en la BMV se operó un volumen de 330.5 millones de títulos, por un importe de 10 mil 598.9 millones de pesos, de un total de 109 emisoras que participaron, de las cuales 39 ganaron, 63 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión cerca de 13.10 pesos por dólar, apreciándose 3.40 centavos o 0.26 por ciento respecto al cierre de ayer, pues tras observar debilidad por la mañana registró un rebote en el nivel de 13.15 pesos por dólar que desde finales de 2013 ha probado ser una resistencia técnica importante, informó Banco BASE.
Repunte por reforma
Algunos puntos a destacar:
⇒ Los analistas estimaron positivo el anuncio de la reforma financiera.
⇒ El mercado cambiario tuvo un ligero avance, reportándose una apreciación de 0.26%.