Titular. Eugenio Treviño Rodríguez es el nuevo presidente de la Canacintra en Torreón, sustituye a Fernando Alatorre Dressel.
Eugenio Arturo Treviño Rodríguez tomó protesta como presidente de la Canacintra en Torreón y, aunque hay amenaza de impugnación de la elección por parte de algunos socios, aseguró que no hay posibilidades de que proceda, pues garantiza que se llevó a cabo el proceso conforme a los estatutos.
SUCESOR
Eugenio Treviño sustituye a Fernando Alatorre Dressel, quien fue el titular interino luego de que se destituyera del cargo a Octavio González por la impugnación de la elección.
Treviño aseguró que el procedimiento se llevó a cabo en apego a los estatutos, a fin de que la elección no pueda ser impugnada, como sucedió en la ocasión anterior, esto aunado a la inquietud de diversos socios de que las cosas no se estaban haciendo bien al interior de la Cámara.
"Se pidió la intervención de México, se dio el proceso, se vio que no estaba bien hecho y que había que volverlo a hacer, en ese inter se aprovechó para ver si estaba mal lo que estaban haciendo o no, según algunos auditores, salieron ahí algunos números con los que no estuvieron de acuerdo, se están haciendo las investigaciones", comentó.
Extraoficialmente, los socios señalan que hubo un gasto excesivo durante la gestión de Rosalva Carreón Ibarra, predecesora de Octavio González al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
RETOS
El nuevo titular de la Canacintra consideró que el principal reto de la actual presidencia será lograr la unión de la Cámara, hacerla crecer, posesionarla ante la sociedad Lagunera-pues indicó que en estos momentos no se tiene la mejor imagen-, invitar a los grandes industriales.
"Tenemos que hacer atractiva la Cámara para ellos", dijo Treviño.