(CORTESÍA WARNER MUSIC)
"Brincar el charco" de España a México -O viceversa- suele ser cansado y costoso, sin embargo, Alex Ubago sabe que vale la pena cualquier esfuerzo con tal de pisar suelo azteca. En las últimas semanas el cantante ha estado en la nación debido a su trabajo como asesor de la coach Laura Pausini en La Voz. En medio de tanto viaje platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón. Lo primero que expresó fue la gran empatía que siente por la República Mexicana.
"México siempre me trata de maravilla y esta vez no ha sido distinto. Siento una conexión muy fuerte con este país, y ya son más de 12 años viniendo a presentar cada uno de mis discos, siempre con muy buena respuesta", explicó emocionado.
→ ¿Hay algo en particular que te gusta hacer cada que vuelves?
No puede faltar dar una vuelta por la Condesa o la Roma, visitar el mercado de artesanías de La Ciudadela o ir a comer a algún buen restaurante de comida típica; otra cosa que me encanta de México es que siempre hay buenos conciertos de grupos y artistas de todo el mundo.
Su trabajo en la emisión de Televisa ha sido vital, ya que, según contó Alex, le permitió cerrar el año con broche de oro. Hoy, es el último domingo en el que figurará el español.
"Me encuentro feliz. Esta experiencia es nueva para mí y la estoy disfrutando mucho. Me siento muy agradecido con mi querida Laura Pausini y con el programa por contar conmigo para esta aventura", manifestó vía telefónica.
A la par que los europeos laboran en La Voz México, promueven el tema Donde quedo sólo yo, incluido en el más reciente disco de la italiana. Al respecto, el intérprete explicó que fue un honor grabar con ella.
"La química con Laura es total. Nos llevamos muy bien y tenemos mucho en común. Disfrutamos de la vida, sufrimos, reímos, lloramos, cantamos", reveló sumamente entusiasmado.
En cuanto a los participantes de La Voz, entre lo que figuran dos laguneros, el nacido en Vitoria, País Vasco, España reveló que son muy talentosos.
"Todos los concursantes cuentan con un gran nivel. Hay de distintos estilos y edades, pero todos con mucha capacidad". Por otro lado, Ubago comentó que ya alista una siguiente producción discográfica, con la que espera complacer a sus fanáticos.
"Ahora estoy en plena fase creativa, escribiendo nuevas canciones para el próximo disco, que saldrá seguro en 2015".
→ ¿De tus canciones, hay alguna consentida?
Es difícil quedarse con una... En mi último disco (Mentiras sinceras) hay una muy especial que le escribí a mi hijo Pablo poco tiempo antes de que viniera al mundo; se titula Para aprenderte.
Alex informó que gracias a sentimientos como el amor o desamor ha compuesto múltiples melodías.
"Cuando uno está muy enamorado, o despechado, muy enfadado o muy feliz, cuando uno está en una guerra interior o está en paz salen canciones con el alma", dijo.
El intérprete de Sin miedo a nada tenía que tomar un vuelo. Antes de partir envió un mensaje a sus fans de la Comarca.
"Simplemente quiero darles las gracias porque sin el apoyo de ustedes no sería posible mi sueño de dedicarme a la música. Espero estar muy pronto en Torreón, le mando un beso enorme", puntualizó.
Quiere con ellos...
Alex dijo que le gustaría trabajar con estos artistas mexicanos:
* Julieta Venegas.
* Mario Domm.
* Ximena Sariñana.
El otro lado de Ubago
Fuera de los escenarios, Alex Ubago es una persona entregada que disfruta al máximo día a día. Haberse convertido en papá, según comentó, cambió su vida por completo.
“Me considero un hombre cariñoso, sensible, alegre y con mucho sentido del humor y del amor; y ahora un padre entregado”.