Tras una baja considerable en los meses de marzo y abril, los homicidios dolosos registran nuevamente una tendencia a la alza en Torreón durante el mes de junio.
En los primeros nueve días de junio se contabilizaron nueve asesinatos, uno diario en promedio, cuando en todo el mes de marzo se registraron siete.
Durante enero, que ha sido el mes con mayor número de asesinatos en el año, se registraron 18 y para febrero descendió a 17. La baja más sensible fue en marzo, son los siete casos mencionados, y abril, con nueve.
No obstante, en mayo el número de muertes violentas aumentó a 15 en Torreón.
En el presente mes se encienden de nueva cuenta las señales de alarma toda vez que suman ya nueve los homicidios dolosos, cuatro de los cuales ocurrieron en un día.
En total, en lo que va del año se han cometido 75 homicidios violentos en Torreón.
En lo que respecta a la Comarca Lagunera de Durango, suman cuatro los homicidios dolosos en lo que va del presente mes.
En mayo el registro fue de 11 y en abril, de 13 al otro lado del río Nazas. En total, en lo que va del año suman 56 asesinatos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Si se suman los casos de las tres ciudades de la zona conurbada, la cifra alcanza 131 homicidios dolosos, la cual se mantiene por debajo de los 249 registrados en 2013 en los primeros cinco meses del año.
Como se informó en su oportunidad, la tarde del pasado lunes dos, se registró una balacera en las inmediaciones de la colonia Victoria, al poniente de la ciudad, en donde resultaron cuatro personas muertas, tres del sexo masculino y uno de una jovencita a la que balearon dentro de su casa y falleció camino al hospital.
En esas acciones tuvieron que intervenir elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que abatieron a uno de los presuntos agresores, resultando un agente lesionado.
Los homicidios dolosos más recientes ocurrieron el domingo, uno en la colonia San Joaquín y el otro en el sector Alianza.