Plataforma. La moneda ya operó su primera transacción.
La primera plataforma digital mexicana para comprar y vender Bitcoins fue lanzada el fin de semana.
De la misma forma que se hace en mercados populares tipo "exchange", como Bitstamp y el ahora inactivo MtGox, ya operó sus primeras transacciones.
Se trata de Bitso, que tiene su sede en la ciudad de Puebla y comenzó el domingo a registrar usuarios tras seis meses de preparación y desarrollo. Con su lanzamiento, Bitso se adelantó incluso a la apertura oficial de MexBt, un proyecto similar que perfilaba para convertirse en la primer plataforma mexicana de intercambio de la divisa digital y por ahora se encuentra en etapa de pruebas.
La primera transacción en el sitio de Bitso se registró ayer a las 04:07 horas, cuando un usuario cedió a otro 0.05 Bitcoins a cambio de 297 pesos mexicanos.
Pablo González, director general de Bitso explicó que durante un par de semanas no se cobrarán comisiones por usar la plataforma, a fin de elevar el volumen de intercambio en la misma y dar difusión al proyecto.
"Llevamos medio día y ya llevamos como 30 personas que se han registrado y varios de ellos ya verificaron su cuenta con su IFE, su comprobante de domicilio y están empezando apenas a entrar depósitos para hacer intercambios", refirió.