Requieren apoyo. Productores caprinos de la región Lagunera podrían explotar su potencial con mejores apoyos.
El potencial local en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila en caprinocultura, representa en conjunto más del 50 por ciento de la producción a nivel nacional, pero no se ha traducido en mejores beneficios para los productores, especialmente los de traspatio.
El sector tiene grandes necesidades y requiere de un mayor impulso, así como poder acceder a recursos para la tecnificación y mejorar en el aprovechamiento de los derivados de la leche y carne de cabra, destacó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Sergio Ignacio Galindo Fierro.
Dijo que existe un gran potencial en la comercialización de los productos provenientes del sector caprino a nivel nacional, principalmente los de la leche, motivo por el cual se buscará dar un impulso determinante para tratar de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los productores sociales, los cuales se encuentran dentro de los sectores marginados.
En esta región se concentra un número de cabezas de ganado caprino cercano a los 300 mil, tanto en la parte de Durango como en la de Coahuila. La mayoría de los caprinocultores son de traspatio, tiene cabras, pero no lo necesario para producir los derivados de la carne y la leche.