Gómez Palacio

Tiene tres trabajos para mantener a su familia

Inestable.- La crisis económica  por la que atraviesa no le ha permitido tener un empleo fijo.

Inestable.- La crisis económica por la que atraviesa no le ha permitido tener un empleo fijo.

ANGÉLICA SANDOVAL

La fuerte crisis económica ha golpeado los hogares de familias enteras, especialmente a los sectores desprotegidos, tal es el caso de Antonio, un hombre gomezpalatino que tuvo que dividir su vida en tres empleos debido a la inestabilidad de ingresos que tienen en su casa.

TRES EMPLEOS

Es comerciante, se dedica a vender frutas y verduras en las colonias de Gómez Palacio, también trabaja en la obra y en sus ratos libres se dedica a fabricar flores de hilo y alambre.

"No gano nada con enojarme, mejor me pongo a trabajar, porque hay que sacar para las sodas”. — ANTONIO, Vendedor

"No gano nada con enojarme, mejor me pongo a trabajar porque hay que sacar para las sodas", dijo.

A pesar de que Antonio no tiene esposa, ni tampoco hijos, el dinero ya no le alcanza, pues vive con su padre y dos hermanas, más chicas que él, y asegura que trabaja para llevar un sustento económico que alcance para sobrevivir.

 LE AFECTA EL CALOR

En lo que respecta a las inclemencias de las altas temperaturas en la región, dijo que se ha visto afectado con la variedad de frutas y verduras que maneja, pues debido a el clima tan caluroso, algunos alimentos como, por ejemplo, la fresa y el nopal se le han echado a perder y por consecuencia eso representa un fuerte golpe en su bolsillo, ya que difícilmente esos productos pueden ser acomodados entre su clientela.

Su segundo empleo informal es el de albañil. En este trabajo considera que no puede hacer planes a futuro, pues no es un sueldo que tenga ya establecido.

El tercer ingreso económico de Antonio es la fabricación de flores, mismas que además de ser parte de su trabajo, son un momento de relajación y antiestrés y según comenta que ese oficio es el que más le gusta.

 OPTIMISMO

A pesar de que tiene que lidear con varias ocupaciones, Antonio tiene una actitud positiva, pues dice que esa es la mejor manera de enfrentar la situación actual de falta de dinero en su familia y argumenta que más adelante estaría contemplando la idea de expandir la producción de sus flores a través de un negocio propio para poder incrementar sus ganancias y darle un mejor futuro a su familia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: pobreza en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inestable.- La crisis económica  por la que atraviesa no le ha permitido tener un empleo fijo.

Clasificados

ID: 1003808

elsiglo.mx