Aval. Avalan los constructores los acercamientos que se están dando con la Dirección de Fomento Económico para bajar recursos de la federación.
Los constructores organizadores ven con buenos ojos el acercamiento que ahora está teniendo el director de Fomento Económico y Turismo de Torreón con organismos empresariales, ya que esto permitirá bajar recursos federales con el simple respaldo de la autoridad municipal.
Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Laguna, lamentó que durante la pasada administración municipal se haya dado una falta de apoyo por parte de autoridades municipales para detonar la actividad productiva de los constructores, sobre todo en proyectos que se tenían con las asociaciones público-privadas para impulsar nuevas propuestas que detonen derrama económica y empleo.
Mencionó que los constructores, al igual que otros empresarios de la zona, dependen del apoyo federal y del respaldo del Municipio para impulsar nuevas obras de construcción en la región, sin embargo, al carecer de esta última poco se pudo hacer durante la administración de Olmos Castro.
Dijo que recientemente han tenido reuniones con Jaime Russek, director de Fomento Económico y Turismo, quien ha expresado el interés de la nueva administración para reactivar la actividad económica de la región, por lo que se han sostenidos reuniones en corto con representantes de la CMIC Laguna para conocer sus necesidades y problemáticas.