El zaguero Néstor Araujo se entretenía leyendo El Siglo de Torreón, con la crónica del partido de su victoria del viernes frente a los Xolos. (Twitter)
Luego de un maratónico viaje con dos forzadas escalas, esta madrugada arribaron a Montevideo, Uruguay, los Guerreros del Santos Laguna, para encarar el próximo martes, su segundo partido de la Copa Libertadores de América, que será ante el Peñarol.
Antes de las 7 de la mañana del sábado, la nutrida delegación albiverde salió del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad con destino a la capital del país.
Al filo de las 9:25 horas, desde la terminal 2 del Benito Juárez de la Ciudad de México abordaron el largo camino hasta Sud-américa, dirigiéndose hasta Buenos Aires, Argentina.
Durante el camino y las conexiones, varios elementos posaron para las cámaras y subieron fotografías a diferentes redes sociales, como Oribe Peralta y Osmar Mares, quienes se encontraban en la sala de espera.
Por lo que respecta al zaguero Néstor Araujo, se entretenía leyendo El Siglo de Torreón, con la crónica del partido de su victoria del viernes por la noche frente a los Xolos de Tijuana.
Quienes se mostraban más que contentos y felices eran los charrúas Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez. Este último publicó en Twitter: "Comenzando el viaje a nuestro querido Uruguay!!!!" acompañando con una foto donde se observa al primero tomando mate, la bebida tradicional de su país.
Los Guerreros tendrán casi todo el domingo para descansar y sobreponerse del largo viaje, aunque por la tarde-noche, tiempo de Uruguay (3 horas de diferencia más que la Comarca Lagunera), sostendrán una práctica en las instalaciones del Club Nacional de Montevideo.
Para el lunes a las 19:00 horas locales (4 de la tarde de Torreón), el equipo de Pedro Caixinha sostendrá una práctica ligera y el reconocimiento de cancha en el Estadio Centenario, la sede del encuentro correspondiente al grupo ocho de la justa continental.