Ignorados. Empresarios tuvieron reunión sobre el ISN porque el Estado no los ha convocado.
Empresarios se convocaron a sí mismos a una reunión sobre el ISN, ya que el Estado ha ignorado las solicitudes de sesión que le han hecho.
Iniciativa propia
Como el Estado no ha convocado a sesión del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), los empresarios se reunieron por iniciativa propia, a fin de perfilar cuáles son las obras que se requieren para fomentar la generación de inversiones en la región, además de llamar al Gobierno de Coahuila para que se sesione a la brevedad.
El comité del ISN no se reúne desde noviembre del año pasado, por lo que las cámaras han solicitado, de forma verbal y por escrito, a la Secretaría de Finanzas, que se lleve a cabo la sesión, a fin de llevar una adecuada continuidad y seguimiento sobre los avances en obras y proyectos, como el Paseo Morelos. A la reunión asistió la mayoría de los organismos empresariales que forman parte del comité del ISN.
Históricamente, el recurso ha sido superior a los 200 millones de pesos, por lo que en 2014 se espera que oscile en los 240 millones de pesos, en un cálculo optimista.
Se calendarizaron las fechas de visita de inspección a las obras.
Preparados
Esta semana cada organismo empresarial va a llevar sus propuestas de obras, para jerarquizarlas y presentarlas para cuando convoque el Estado al comité del ISN.