Revisión. Las guarderías están sujetas a una inspección permanente.
La Dirección de Protección Civil del municipio mantiene en revisión permanente las 25 estancias infantiles y ocho guarderías que operan en esta ciudad.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez dijo que es muy difícil que los encargados de dichos establecimientos operen en forma irregular o cometan alguna anomalía, pues en lo general cumplen con las reglas de operación, de las cuales depende también el subsidio que reciben por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol.)
Refirió que la dependencia revisa anualmente los establecimientos antes de que renueven las licencias de funcionamiento, pero de manera periódica durante todo el año están sujetas a inspecciones, tanto por esta área como por la propia Sedesol.
Hasta ahora no se ha detectado alguna situación que amerite el cierre de alguna de éstas, aunque sí se han emitido observaciones que atienden en un periodo determinado.
En Gómez Palacio operan 25 estancias infantiles que dependen de la Sedesol; de las ocho guarderías, una está a cargo del Seguro Social; cuatro más están concesionadas bajo los estatutos de esa institución, otras dos son particulares y la última está a cargo del ISSSTE.