Oswaldo Morejón (der.) deja out a Owens de Tigres de Quintana Roo; ayer Vaqueros Laguna perdió el paso invicto en la pretemporada al caer por pizarra de 10-0 ante los actuales campeones de la LMB. (Cortesía)
Jorge "Chato" Vázquez impulsó dos carreras y encabezó la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo, al imponerse a Vaqueros Laguna por blanqueada de 10 a 0, ante lleno total en el estadio Antonio M. Amor, de esta localidad.
Lino Rivera planeó el trabajo de sus lanzadores, con tres entradas para el inicialista Óscar Calderón, a la postre el derrotado, al aceptar cuatro carreras. Siguió el zurdo Jorge González con una entrada de dos carreras, impulsadas por doblete de Douglas Clark. Josué Figueroa lanzó la quinta con dos anotaciones; Martín Campas retiró en orden la sexta; Felipe Arredondo permitió dos hits sin carrera en la séptima; Miguel Aguilar permitió dos en la octava, con sencillo de Carlos Sievers, para que terminara Luis Iván Rodríguez, con una entrada sin mayor daño.
El conocido Kelvin Villa lanzó tres entradas por los Tigres, aceptó dos hits y recetó tres ponches. Su paisano Fabio Castro también lanzó tres entradas de tres hits y dos ponches, para que terminaran, con una entrada por cabeza, Francisco Cambustón, Carlos Bustamante y Andrés García. Este jueves, a las 19:30 horas en el parque Domingo Santana, de León, Guanajuato, Vaqueros Laguna visita a los Acereros del Norte.
Cuatro nuevos inmortales
Cuatro nuevos inmortales ingresarán al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano en julio próximo, luego de llevarse a cabo el conteo de votos en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora.
Los nuevos miembros de este recinto en el rubro de jugadores, son: Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sáenz; mientras en el de directivos es Cuauhtémoc Rodríguez.
Valenzuela obtuvo 343 votos; Daniel Fernández 211 y Ricardo Sáenz 102. En tanto, Cuauhtémoc Rodríguez recibió 287 votos.
Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Jugó tres temporadas en la LMB, fue Novato del Año con Leones de Yucatán en 1979. Su récord de por vida fue de 30-24 con 3.00 de efectividad, lanzó 33 juegos completos y consiguió 312 ponches.
Daniel Fernández nació el 20 de agosto de 1963 en Ciudad Cardel, Veracruz. Jugó 26 temporadas en la LMB, entre Córdoba y Diablos Rojos. Promedió .313 de por vida con 16 temporadas arriba de las 300 milésimas.
Ricardo Sáenz nació el 24 de febrero de 1962 en Sacramento, Coahuila. Jugó 25 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, en las que promedió .296 con 1452 carreras producidas y 296 jonrones. Sumó 12 temporadas con promedio arriba de 300 milésimas. Tiene el récord de hits dobles de todos los tiempos con 496 y de jonrones en un juego de nueve entradas (4).
Cuauhtémoc Rodríguez Meza llegó a Tecolotes de Nuevo Laredo en 1975, donde se mantuvo por casi dos décadas, cinco años como gerente general y 14 como vicepresidente, llevando al equipo a 15 series de postemporada, así como a cinco series finales, conquistando los títulos de 1977 y 1989.