Los felinos derrotaron a los Diablos Rojos en el Universitario. (EFE)
Los Tigres de la UANL impusieron su condición de local para vencer 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca en la última jornada del Torneo Apertura 2014 y con ello aseguraron su boleto a la Copa Libertadores.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Joffre Guerrón a los 20 minutos, y Damián Álvarez a los 92 por Tigres, mientras que Paulo Da Silva descontó para los Diablos Rojos, a los 32. Con este resultado, los de casa llegaron a 31 puntos y los visitantes se quedaron con 29.
En el arranque del cotejo, los dos conjuntos lucharon por imponer condiciones en el medio campo, pero la pelea fue intensa y ninguno de los dos consiguió dominio dentro del terreno de juego.
Ambos se ubicaron bien en el sector defensivo, pero fue el ecuatoriano Joffre Guerrón el encargado de poner el 1-0 en el marcador a los 20 minutos, al rematar de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Damián Álvarez desde el lado izquierdo.
El sudamericano estuvo a punto de lograr otra anotación instantes después, pero cruzó demasiado su tiro en el área, la pelota se paseó y se salvaron los pupilos del técnico José Saturnino Cardozo.