Tigres va a la final a la espera de rival en el América-Monterrey. (JAM MEDIA)
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es el primer "invitado" a la gran final de la Torneo de Apertura 2014.
En un partido con cierta intensidad pero como escasas llegadas claras de gol en ambos arcos, los once del "Tuca" Ferretti supieron aguantar al rival los 180 minutos al Toluca y en casa bastó con impedirles el acceso libre a su área para consumar un aburrido pero suficiente 0-0 que les dio su pase a la última instancia del certamen.
Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos, no encontró la clave para romper el cerco y su equipo jamás tuvo ideas para superar al rival en el duelo de vuelta en el "Volcán".
Aunado a su poca claridad en el ataque, los mexiquenses se quedaron sin dos hombres cerca del final del encuentro que mermaron por completo las posibilidades de algún "milagro" con los cuatro minutos que el árbitro central agregó al partido.
Por mejor posición en la tabla, a Tigres le basto con un aburrido marcador a ceros para pasar a la final, a la espera de que se defina quién será su rival en dicha fase, América o Monterrey.
Esta es la segunda final a la que llega el técnico Ricardo Ferretti en su segunda etapa al frente de los Tigres. La última fue en 2011 precisamente contra Santos Laguna en la que obtuvo su tercer campeonato como entrenador en el futbol mexicano.