Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, tienen 11 partidos sin derrota, seis triunfos y cinco empates.
Los Tigres, con once juegos en fila sin derrota, recibirán hoy al Pachuca para definir el pase a las semifinales del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano tras su empate de 1-1 a media semana al iniciar los cuartos de final.
Un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón le dio ventaja a los Tigres y una jugada desafortunada del defensa Hugo Ayala al meterla en su propia portería puso los cartones 1-1 en esta serie que se definirá en el Estadio Universitario del Monterrey.
Pese al empate, los Tigres tendrán hoy sábado la ventaja de haber anotado un gol como visitante y que en caso de empate en el marcador global les dará el boleto a las semifinales del Apertura mexicano.
Los Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferreti, están en su mejor momento con una racha de once partidos, seis triunfos y cinco empates, sin derrota.
El Pachuca, dirigido por el mexicano Enrique Meza, ha ganado uno de sus últimos seis partidos y este día estará obligado a vencer para avanzar aunque los empates abultados le darían el boleto por el criterio de anotaciones de visita.
Hoy, el América recibirá a los Pumas UNAM en el cierre de su duelo de cuartos de final y para mañana domingo, el Toluca recibirá al Chiapas y Atlas al Monterrey.
El Atlas jugará con la ventaja de haber derrotado a domicilio al Monterrey por 0-1 y el Toluca tendrá a su favor el empate 1-1 que rescató en su visita a los Jaguares de Chiapas.
SALINAS SIENTE CONFIANZA DE AVANZAR A SEMIFINALES
Rodrigo Salinas, mediocampista de Pachuca, se siente confiado para el partido de vuelta ante Tigres, tras tres victorias que logró su equipo como visitante en la fase regular del Torneo Apertura 2014.
Para avanzar a la siguiente ronda el cuadro hidalguense necesita ganar por cualquier marcador, o en su caso empata por dos o más goles.
"Sabemos que podemos ir a jugarles al tú por tú, hay que estar con calma haciendo nuestro juego, teniendo la pelota y a la hora de definir hay que ser contundentes. Ellos son los que tienen la presión, nosotros vamos a hacer un gran partido, un gran esfuerzo y a tratar de sacar el resultado", manifestó.
"El equipo se paró muy bien en el terreno de juego desde el primer minuto, creo que hicimos las cosas muy bien, en el primer tiempo tuvimos mucha llegada, pero no fuimos contundentes, nos hacen un gol y a remar contra corriente, gracias a Dios se nos dio el empate".
Más allá que fueron incapaces de sacar el triunfo en casa el pasado miércoles, indicó que el equipo ofreció un desempeño óptimo que confía en repetir este día para alcanzar el resultado que necesitan.
"El equipo se vio muy bien, se entregó al cien por ciento, el equipo está para cosas grandes, lo hicieron muy bien todos, todas las líneas, y a pesar de que el marcador no está a nuestro favor quedamos satisfechos porque allá podemos hacer un gran partido", acotó.
Descartó que la presión que ejercerá la afición de Tigres sea un factor que juegue en su contra, y al cual deberán acoplarse.
"Sabemos como profesionales que eso es un extra en el futbol, que siempre apoyan a su equipo, pero nosotros con nuestra mentalidad podemos sacar el resultado", sentenció.
El cuadro que dirige Enrique Meza visitará hoy el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas, en la vuelta de cuartos de final de la Liga MX.