Esmeraldas de León pasó de la ilusión de calificar a la liguilla a la desesperanza luego de caer 3-2 en su visita a Xolos, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. (Cortesía Club Tijuana)
Así, vestido con prendas de renombradas marcas y perfectamente combinado, Gustavo Matosas simuló a un maniquí durante los minutos finales, esos en los que el bicampeón del futbol mexicano luchó por un empate que tampoco le serviría mucho.
Es por eso que el director técnico del León permaneció inmutable, con las manos en la cintura. El reinado de La Fiera peligra, debido a la dolorosa derrota ante los Xoloitzcuintles de Tijuana (2-3). Ni siquiera la celebración que puede representar el título de goleo para Mauro Boselli (90') le despertó.
IRONÍAS DEL FUTBOL
Hace casi siete meses, los Panzas Verdes se presentaron en el Estadio Caliente con la necesidad de una victoria y varias combinaciones para clasificar. Ganaron (2-1) y los demás resultados también se les dieron.
La noche de ayer requerían otro éxito para asegurar su boleto. El revés los deja a merced del Pachuca, el Santos, el Querétaro, los Pumas y hasta el Cruz Azul.
Resultado festejado por esos cinco clubes... Y los Jaguares de Chiapas, quienes llegarán clasificados a su cotejo de hoy sábado contra los Gallos Blancos.
El equipo dirigido por Sergio Bueno recibió la sexta invitación a la "Fiesta Grande" del balompié nacional. Ya sólo hay dos disponibles.
Por ahora, el León todavía posee una, aunque requiere otro milagro para conservarla.
Matosas lo sabe. Por eso sus ojos se tornaron vidriosos cuando Jonny Magallón incrustó el balón en su portería (71'). Estaba escrito que el bicampeón la pasaría mal en la frontera norte.
Apenas habían pasado desde que el chico Javier Salas venció a Cirilo Saucedo, tras el tibio remate de Carlos Peña (68').
VELADA CON DOS AUTOGOLES
Ninguno tan letal como el de Magallón, por más que la igualada también dejara a los guanajuatenses al borde de entregar la corona.
Los Xolos llegaron a la última jornada sin opciones de clasificar, pero tenían una cuenta pendiente. La más reciente ocasión que recibieron al León fueron eliminados. Soñaban con desquitarse y lo demostraron desde el primer minuto.
El gol de Dayro Moreno (15') inició el calvario que terminó con el de Darío Benedetto (87'). Redonda actuación del local.
Los bicampeones siguen en zona de clasificación, todavía durmieron en el séptimo lugar, pero sólo un milagro los mantendría. Todo depende de Tuzos, Guerreros, Gallos Blancos, Pumas y Cementeros.
