Los 'Xolos' dominaron el partido y generaron claras oportunidades de gol pero no anduvieron finos ante Toluca. Tijuana es incapaz de anotar
Tijuana generó aproximaciones de peligro y no se cansó de empujar, pero no tuvo contundencia ante un Toluca que jugó con un estilo pasivo, lejano al que fue sublíder de la campaña regular y al final ambos cuadros empataron 0-0.
En choque de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, que se disputó anoche en el estadio caliente de la ciudad de Tijuana, Xoloitzcuintles y Diablos Rojos protagonizaron el único empate sin anotaciones de esta ronda.
Los mexiquenses tendrán ahora la oportunidad de ser anfitriones el domingo próximo, en busca de avanzar a semifinales, aunque si los fronterizos marcan alguna anotación de visita complicarán la existencia a los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, algo que traería reminiscencias a lo sucedido a los escarlatas en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Cruz Azul.
El partido ofreció una historia los 90 minutos, unos locales que buscaron la meta contraria, pero que carecieron de contundencia, y por el otro lado, unos escarlatas que quisieron evitar el daño a toda costa, aunque cedieron muchos espacios a la defensiva que abrieron la puerta al conjunto de casa, quizá confiados en definir todo en la "vuelta".
Los "perros aztecas" mostraron fiereza en los primeros minutos del encuentro, con tres llegadas antes del 15 de acción. Apenas al minuto y medio, el argentino Darío Ismael Benedetto recibió sin marca y punteó por encima sobre la salida de Alfredo Talavera.
En el 13 vino un zurdazo de Richard Ruiz que salvó el arquero Alfredo Talavera para un posterior manotazo del propio cancerbero, a medio metro de la línea de gol para impedir contrarremate de Benedetto, en tanto que a los 16 vino un tiro cruzado del argentino.
Diablos Rojos trató de llegar principalmente por la izquierda con el paraguayo Edgar Benítez, pero sin buenos servicios, mientras que a los 23 el ecuatoriano Fidel Martínez sacó zurdazo cruzado que salió a centímetros del poste izquierdo con Talavera como estatua.
"Xolos" siguió con el control del balón, pero no volvió a inquietar a Talavera el resto de la primera mitad.