Xolos fue más equipo y con mejor futbol venció 3-1 a Diablos Rojos del Toluca en su duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014. (Jam Media)
Los Diablos Rojos del Toluca desaprovecharon la oportunidad de treparse a la cima del torneo al ser vencidos 3-1 por unos Xolos de Tijuana hambrientos que han hecho de su perrera una cancha imbatible.
Los canes se pusieron verdes y salieron a devorar a los pingos y Cristian Pellerano dio el primer aviso a los 13 minutos cuando pateó de media distancia, la pelota sorprendió a Talavera quien resbaló en su recorrido, y de milagro el esférico se fue a un costado del poste.
Cuatro minutos más tarde, al 28, el ataque canino tuvo su recompensa por conducto de Benedetto quien llegó perfecto a la cita con un balón que llegó desde la banda izquierda, el argentino cabeceó potente directo al rincón, Talavera manoteó el esférico pero no pudo evitar el gol de la quiniela.
Toluca estaba desaparecido de la cancha y sólo un error enorme del arquero Cirilo Saucedo los metió en la pelea: Jorge Luis Sartiaguín disparó sin potencia, era una acción de rutina pero Saucedo atacó mal el esférico y permitió un empate sorpresivo.
La justicia llegó al estadio Caliente cuando se jugaba el minuto 56 y fue con una gran anotación de Javier Güemez quien se encontró una pelota en los linderos del área y pateó franco para doblegar a Talavera; además lo festejó con Cirilo Saucedo para enterrar la falla pasada.
Tijuana siguió al frente y tras varias buenas intervenciones de Talavera llegó el tercero y definitivo gol en el juego: Paulo Da Sila fauleó a Joe Corona en el área, penal para los locales que cobró Pellerano para sellar el triunfo. La mala noticia es que el autor del tercer gol salió lesionado.