BUEN LUGAR PARA EL PERRO O GATO
Si tiene que llevarlos al veterinario, tome dos cestas de plástico para ropa (caladas), instale al animalito en una de ellas y coloque encima la otra y una las dos con alambre. En la de arriba, se puede hacer una abertura para darle sus alimentos al viajero y para sacarlo en un caso de necesidad. Este "carruaje" está bien ventilado y tiene suficiente espacio para que el perro, gato u otro animal similar, viaje cómodamente a su destino.
PARA QUE EL JABÓN NO SE QUEDE EN EL AGUA
Haga una bolsa de tul de nylon cuadrada, dejando abierto uno de sus lados, en el que hará un dobladillo para pasar una jareta larga, que servirá para colgarla de la regadera. El jabón colgará libremente dentro de la bolsa para que chicos y grandes lo puedan usar cómodamente sin riesgo de que quede deshaciéndose en la jabonera y en algunas ocasiones aún dentro del agua, pues cuando a un chico se le cae de las manos, rara vez se molesta en sacarlo. Esta medida evitará desperdicio de jabón, a la vez que suministrará un buen frotador que limpia el cuerpo sin maltratarlo.
DELICIOSOS ENCURTIDOS
El caldo de los pepinillos dulces hace una solución ideal para los betabeles encurtidos, ya sean cocidos en casa o de lata; escúrrales muy bien el líquido y cuézalos suavemente unos minutos en el jugo que le haya sobrado de los pepinillos dulces. Las zanahorias cocidas, los melocotones y las peras, también son deliciosas puestas en el jugo indicado.
ENROLLANDO ESTAMBRE
Para que no tenga usted que molestar a otra persona y quiera enrollar el estambre, coloque dos sillas con los respaldos uno frente al otro, un poco separados. Abra su madeja de estambre y colóquela sobre las sillas. Tome un extremo del estambre y comience a enrollarlo. Su estambre no se enredará y no necesitará que otra persona mantenga las manos separadas para que usted haga su bola de estambre.
GUARDE LA BASURA
He sabido que en las guarderías infantiles siempre necesitan artículos que cotidianamente tiramos a la basura. Por ejemplo, botones, pedazos de tela, listón, carretes vacíos, cartones de huevo, pequeñas latas y cajas, juguetes viejos, cualquier artículo de cocina, toallas, cucharas, listones o agujetas de zapatos, aserrín, frascos de desodorante, de alimento infantil, cartón de las camisas, hojas de computadora, frascos de especias, ropa infantil, etc. La lista puede seguir y seguir. Así que le sugiero que guarde una bolsa y en lugar de que llenen espacio en su bote de basura, tire estos artículos en su bolsa de "guardería". Cualquier establecimiento de este tipo apreciará su ayuda.
CAFÉ PARA 2 Ó 3 DÍAS
Cuando le sobre café, vacíelo en una jarra resistente al calor, y después de que enfríe un poco, métalo al refrigerador. Si posteriormente va a usarlo todo, caliéntelo en el mismo recipiente. Su sabor se conservará intacto por dos o tres días. Si únicamente necesita una taza, sáquela de la jarra y caliéntela en una vasija pequeña, dejando el resto en el refrigerador como estaba.