FÁCIL LIMPIEZA DE LA CORTINA DEL BAÑO
Cuando las cortinas de plástico que usa para la regadera se vean opacas y con algunas manchas negras de moho, quítelas para lavarlas en su lavadora. Llene la máquina con agua tibia, agregue el detergente y como media taza de blanqueador líquido de cloro. Deje que el aparato trabaje un poco para que el detergente se disuelva y se mezclen bien los tres ingredientes. Ahora, introduzca las cortinas junto con tres o cuatro toallas afelpadas de baño. Éstas servirán de frotadores. Tanto la capa que las opaca como el moho habrán salido para cuando termine el ciclo de lavado.
MAL OLOR EN EL REFRIGERADOR
Si algún alimento se descompuso, dejando un horrible mal olor en su refrigerador que no ha podido quitar con desodorante, bicarbonato o carbón, pruebe con café de grano molido. Haga varias bolsas de manta de cielo, ponga en cada una los granos de café y coloque dos o tres en cada parrilla. Espere el resultado dos o tres días.
JALEA DE JABÓN
No tire las pequeñas láminas de jabón que quedan cuando la pastilla ya no puede usarse. Vaya poniéndolas en un tarro y agrégueles agua. Se formará una jalea muy buena para quitar manchas. No le ponga mucha agua, pues se trata de hacer jalea y no jabón líquido. Para quitar las manchas, ponga una cantidad regular sobre ellas y frótelas lentamente, pero con firmeza, para que penetren en el material. Luego, enjuáguelas con agua fría y finalmente lave las prendas del modo habitual, si son lavables.
PARA RECOGER EL POLVO Y LA BASURA
Si está barriendo y no tiene a mano un recogedor para levantar el polvo y las pequeñas basuras arrastradas por el cepillo o la escoba, moje la orilla de una hoja de periódico y oprímala contra el suelo. Magnífico resultado en emergencias.
PRÁCTICO RECURSO
¿Tiene que estar pendiente de algo que está cociendo tapado? Reemplace la tapa del recipiente por un plato o molde de cristal refractario.