CAJA PARA AHORROS
En invierno, muchos niños buscan un escondite para poner el dinero que están ahorrando para el verano. Usualmente, cuando encuentran un lugar secreto, olvidan dónde está. Sugiero que después de usar esas cajas decorativas de pañuelos desechables, pongan su dinero en el interior. Pueden tener la caja en su recámara o en cualquier otra parte.
NO DESPERDICIE AGUA
Si de pronto comienza a gotear una de las llaves del agua de su casa, mientras busca un plomero que repare la fuga, ponga un balde abajo de la llave, para que el líquido no se desperdicie. Si se llena el recipiente antes de que llegue el experto, ponga otro y guarde el agua que ha recogido para sus diversas labores de limpieza o regar las plantas.
CALCETINES EN LUGAR DE GUANTES
Use para trabajar en el jardín los calcetines de algodón que ya no usen los hombres de la casa. Algunos le cubrirán los brazos hasta más arriba del codo, lo que resulta magnífico para que, al quitar la mala hierba, sus brazos no se maltraten con las ramas. Al terminar la faena, sacúdalos bien y guárdelos para seguir usándolos. Cuando estén ya muy sucios, puede enjuagarlos nada más o arrojarlos a la basura.
ÚTIL RECUERDO
¿Quiere compartir los recuerdos de los regalos para su bebé un poco más de tiempo y ahorrar dinero también? Aunque le tome un poco más de tiempo, abra con mucho cuidado los regalos más grandes para guardar el papel envoltura y adornar con él los cajones del vestidor del babé. De esa forma, tendrá bonitos recuerdos cada vez que abra un cajón y se asegurará también de que esté limpio para las nuevas prendas del bebé.