PARA QUITAR RESIDUOS DE PEGAMENTO
Después de quitar las etiquetas de los precios de muchos artículos, casi siempre queda en ellos un resto del pegamento, que muchas veces tratamos de quitar sin éxito porque está demasiado adherido. Sin embargo, hay una forma de hacerlo. Sólo tendrá usted que aplicar una pequeña cantidad de fluido para encendedor y frotar un poco. No quedará ningún residuo ni se dañarán las superficies por muy delicadas que estén.
ALGO ÚTIL PARA SU CASA
Una silla giratoria con rodillos en las patas, resulta sumamente útil en casa. Se puede usar para diversas tareas, como coser, planchar y escribir, ya que gira y rueda con suma facilidad de un lado a otro sin necesidad de levantarse de ella para alcanzar algo. También, sirve para cambiar cosas pesadas de un lado a otro, para transportar hasta la cocina las pesadas bolsas del mercado y cuando hay una persona enferma de una pierna y no puede caminar. Si puede, adquiera una.
VIDRIOS EN LA ALFOMBRA
Si los vidrios de algo que se ha roto han quedado depositados en la alfombra, trate de recoger totalmente hasta la última astilla para evitar que los niños se corten o lastimen sus pies descalzos. Tome una larga tira de cinta de recubrir (masking tape), haga una gola con ella, úsela para quitar de la alfombra los pedazos de vidrio más pequeños que puedan haber quedado, sobre todo, las astillas y hasta el mismo polvo.
LIMPIEZA DURADERA EN ESPEJOS Y VIDRIOS
¿Sabía usted que si después de haber lavado los espejos y cristales de las ventanas en la forma habitual les pasa un paño suave mojado en alcohol industrial, se resistirán a la suciedad por varias semanas? Este producto evita también la formación de manchas en los azulejos del cuarto de baño, lo mismo que en accesorios esmaltados a fuego. El procedimiento citado es inofensivo, barato y sumamente sencillo. Después del tratamiento inicial, las manchas que dejan los dedos en las superficies citadas se limpian en un instante con un poco de alcohol.
PARA LOS CHICOS ABURRIDOS
Si sus hijos se aburren cuando no pueden salir de casa debido al mal tiempo, o durante sus vacaciones, en una de sus viejas mochilas póngales papel de escritura, crayones, cuadernos para colorear, rompecabezas sencillos, casitas de papel para armar, juegos especiales para ellos, como la oca, el turista y otros más. Tenga bien guardada esa mochila, y cuando le digan que quieren algo para entretenerse, déselas.
GUANTES DE HULE
Cuando un guante de hule está demasiado gastado, córtele los dedos. La parte de la mano sirve para ayudarnos a abrir frascos y botellas.
PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA
Hay personas a quienes les encanta tomar fotos, que luego guardan en una caja y que no vuelven a recordar en largo tiempo. Esto no tiene objeto, lo interesante de esta afición es recordar gratos momentos de nuestra vida. Para hacerlo, inmediatamente que tome usted sus fotos, mándelas a revelar, no las deje en la cámara. Luego, ponga a cada una por detrás la fecha en que fue tomada, el lugar, los nombres de las personas que aparecen en ella, y si quiere extenderse un poco más, haga una breve relación de lo que hacían en el sitio en que fue tomada. Al correr del tiempo, gozará usted haciendo recuerdos del pasado, contando con fechas y nombres de personas y sitios que posiblemente no recordaría sin esa breve relación que hay detrás de cada foto.